BIENVENIDOS A MI BLOG

En este blog iré escribiendo mis vivencias en Truro, una ciudad de la comarca de Cornwall (Inglaterra) en la "Penair School" para que mi familia, amigos, compañeros de trabajo, alumnos y cualquiera a quién interese, esté al día de esta interesantísima experiencia.

lunes, 12 de enero de 2009

Les está costando...

Hasta esta semana no daban síntomas de preocupación, pero ya empiezan a aflorar algunos (es lo lógico).
A los dos les empieza a dar pereza ir al cole y cuando los dejamos allí nos miran como corderos degollados, rogando que nos quedemos un poco más. Se nos rompe el corazón, pero estamos seguros de que ésto durará muy poco y pronto volverán a correr al entrar al cole.
Marta ha somatizado la tensión (aunque no lo parezca es muy cansado tratar de entender otro idioma tantas horas seguidas, yo me acuesto agotado) en el cuello y está la pobre más rígida que el monstruo de Frankestein.

Carlos, desde su sitio en el coche, cuando volvíamos a casa dice: “Lo bueno de Málaga es que vas al cole sólo de lunes a viernes”, y le decimos “pero aquí es igual”, y contesta “yo creía que era más, SE ME HACE DE LARGO...”.

En fin, me sentía en la obligación de contarlo porque si sólo escribo lo positivo, no me váis a creer.

1 comentario:

José Manuel Martínez García dijo...

Era normal contar con que de alguna manera reflejarían el cambio. Yo no tuve demasiado tiempo para pensar en eso, pero Carlos estuvo el primer mes sin hablar en el colegio, hasta el punto de que los amigos creían que le pasaba algo que le impedía hablar. Con Mariló hubo más suerte y no tuvo problemas.
En todo caso, el beneficio que van a obtener merece la pena, no solo porel inglés que van a aprender, sino por la posibilidad de conocer otra cultura, otros colegios, etc.
¡Ánimo, chavales!
PD: he puesto la dirección de tu blog en la pizarra de la Sala de Profesores y César ha puesto un vínculo en la página Web del centro a ver si la gente se anima a participar.