BIENVENIDOS A MI BLOG

En este blog iré escribiendo mis vivencias en Truro, una ciudad de la comarca de Cornwall (Inglaterra) en la "Penair School" para que mi familia, amigos, compañeros de trabajo, alumnos y cualquiera a quién interese, esté al día de esta interesantísima experiencia.

miércoles, 7 de enero de 2009

AQUI SI SE FIA

Voy a plantearos algunos aspectos economicos de esta experiencia. Por ahora hemos podido realizarla gracias a que teniamos dinero ahorrado pues la Junta aun no nos ha entregado nada del extra prometido (unos 7500 euros por cabeza).
Os detallo en que han consistido nuestros gastos anticipados:
El mas importante, el alquiler: en todas las inmobiliarias que estuvimos nos exigian 6 meses por anticipado mas la fianza, por no tener referencias de estancias previas en Inglaterra. Total 6.800 euros de adelanto. Y hemos tenido mucha suerte, porque hemos encontrado la unica casa amueblada de Truro, en otro caso necesitarias otros 2000 euros, incluso comprando en segunda mano. Aun asi, hemos tenido que comprar pequenios electrodomesticos, menaje, sabanas, edredones,... todo lo que la casa no tenia, pues solo disponiamos de lo basico. Incluso tuvimos que comprar un congelador y una tele. Todo esto nos ha supuesto otros 700 euros mas.
Se necesita coche para estar aqui; o lo alquilas o te traes el tuyo. Traer el coche supone unos 1000 euros, entre el ferry, el gasoil, el hotel y otros gastos del viaje, ademas hay que contratar un seguro con una aseguradora inglesa, otros 500 euros.

Total de gastos anticipados financiados con los ahorros de los profesores, y no con el dinero de la Junta: 9000 euros. Si no hubiesemos tenido este dinero ahorrado habria sido imposible empezar esta experiencia. Asi, a los que os animeis a realizarla, AHORRAD, porque la junta no financia el principio.

Como gasto extra para el resto del anio aun nos queda que pagar el alquiler de 5 meses (4500 euros), el council tax (un impuesto local que supone unos 180 euros MENSUALES= 1980 euros en total),y la licencia para ver la tele (160 euros anuales). No sabemos que mas surgira.

En total de gastos extra por estar aqui, nosotros estimamos unos 9000 euros que ya hemos adelantado y otros 6700 del parrafo anterior, TOTAL 15.700 EUROS. Es practicamente lo que la junta nos entregara de extra a los dos.

Y nosotros tenemos suerte porque compartimos gastos al venir los dos, pero a los que vengais solos es muy probable que esto os cueste algo de dinero

Ademas aqui hay que vivir (comer, beber, calefaccion, electricidad,...) pero bueno, esto dejas de gastarlo en Malaga, por lo que se compensa una cosa con la otra.

ANIMO Y A AHORRAR.

Perdonad las faltas pero el ordenador no me permite ni poner tildes ni la "enie"

No hay comentarios: