Hoy empezamos a desarrollar la principal actividad a la que hemos venido aquí, ir al instituto. Anoche ya dejamos preparados los uniformes, los niños ya están acostumbrados porque en Málaga también lo llevan, pero yo me he sentido rarísimo. Imaginadme con pantalón gris de pinzas, camisa blanca, chaqueta y ¡corbata!. Me habían dicho que el ambiente en los institutos ingleses era más formal que en Málaga y tenían razón. Los alumnos llevan uniforme con corbata y todos los profesores llevan corbata, aunque no chaquetas de vestir, sino jerseys y rebecas.
Nuestros hijos, después de que la directora del cole nos enseñara las instalaciones (mucho mejores que las de Málaga, para que os hagáis una idea la clase de Carlos es como cuatro veces su clase de Málaga) se quedaron conformes aunque no muy contentos (rodeados por niños y niñas de las que no entienden ni papa). Carlos al recogerlo se ha quejado diciendo: “No quiero volver al cole, sólo tengo un amigo y encima no entiendo nada de lo que dice”. Marta ha vuelto muy contenta porque muchos niños y niñas le preguntaban cómo se decían diferentes palabras y nombres propios en español (en el cole están empezando a aprender español), Decía: “Como si fuese famosa papá, todos querían hablar conmigo”
Respecto a nosotros, hoy no estaba Kitty para recibirnos y de éso se ha encargado Parry, un profesor de Matemáticas muuuuy amable que nos ha introducido en el instituto. Hemos estado en dos clases de matemáticas con Alex primero y con Parry después. En todas las clases pizarras digitales, ojalá tengamos esos recursos pronto. También hemos estado en el departamento de Matemáticas, en ésto no nos ganan (el departamento del IES Huelin es más amplio), y en la sala de profesores, una verdadera sala de descanso con sillones muy cómodos y mucho más espacio que en la nuestra. Algo que crea mucho ambiente es la decoración, mucho más colorida y acogedora que en los impersonales centros de España.
Parry ha encargado a dos alumnas que nos enseñen el centro, y es una pasada: aulas enormes, espacios mucho mayores para educación física, salas de teatro, aulas de dibujo que doblan en tamaño a las nuestras, pero lo que más nos diferencia es que tienen 25 profesores de apoyo, sí, sí 25 profesores que entran en las clases donde hay niños con necesidades especiales, de forma que en casi todas las clases hay dos profesores. Así se consigue la calidad, con una ratio real de 14 o 15 alumnos.
Estamos muy impactados con la diferencia de recursos de las que disponen y con el ambiente de trabajo que se respira, y eso que estamos en la semana previa a la Navidad. Ah! y es un centro mediano-pequeño, ¡Cómo serán los grandes!
Bueno nosotros seguimos esperando como agua de mayo poder mudarnos a la casa que hemos alquilado pero hasta que no reciban los 6 meses por anticipado más la fianza, no empiezan los trámites, así que a esperar a que la transferencia llegue ...
Nuestros hijos, después de que la directora del cole nos enseñara las instalaciones (mucho mejores que las de Málaga, para que os hagáis una idea la clase de Carlos es como cuatro veces su clase de Málaga) se quedaron conformes aunque no muy contentos (rodeados por niños y niñas de las que no entienden ni papa). Carlos al recogerlo se ha quejado diciendo: “No quiero volver al cole, sólo tengo un amigo y encima no entiendo nada de lo que dice”. Marta ha vuelto muy contenta porque muchos niños y niñas le preguntaban cómo se decían diferentes palabras y nombres propios en español (en el cole están empezando a aprender español), Decía: “Como si fuese famosa papá, todos querían hablar conmigo”
Respecto a nosotros, hoy no estaba Kitty para recibirnos y de éso se ha encargado Parry, un profesor de Matemáticas muuuuy amable que nos ha introducido en el instituto. Hemos estado en dos clases de matemáticas con Alex primero y con Parry después. En todas las clases pizarras digitales, ojalá tengamos esos recursos pronto. También hemos estado en el departamento de Matemáticas, en ésto no nos ganan (el departamento del IES Huelin es más amplio), y en la sala de profesores, una verdadera sala de descanso con sillones muy cómodos y mucho más espacio que en la nuestra. Algo que crea mucho ambiente es la decoración, mucho más colorida y acogedora que en los impersonales centros de España.
Parry ha encargado a dos alumnas que nos enseñen el centro, y es una pasada: aulas enormes, espacios mucho mayores para educación física, salas de teatro, aulas de dibujo que doblan en tamaño a las nuestras, pero lo que más nos diferencia es que tienen 25 profesores de apoyo, sí, sí 25 profesores que entran en las clases donde hay niños con necesidades especiales, de forma que en casi todas las clases hay dos profesores. Así se consigue la calidad, con una ratio real de 14 o 15 alumnos.
Estamos muy impactados con la diferencia de recursos de las que disponen y con el ambiente de trabajo que se respira, y eso que estamos en la semana previa a la Navidad. Ah! y es un centro mediano-pequeño, ¡Cómo serán los grandes!
Bueno nosotros seguimos esperando como agua de mayo poder mudarnos a la casa que hemos alquilado pero hasta que no reciban los 6 meses por anticipado más la fianza, no empiezan los trámites, así que a esperar a que la transferencia llegue ...
1 comentario:
¡Cómo se nota que habéis ido a una zona "pija"! En el Norte minero y fabril, las cosas eran muy diferentes, aunque sí es cierto que en el colegio de los niños había un profesor y dos ayudantes (asistent teacher) por aula.
Me resulta muy curioso ver cómo las sensaciones se repiten con hijos de las mismas edades: Carlos dejó de hablar durante un mes y no quería ir al colegio (luego iba sin problemas), mientras que Mariló se sentía protagonista y estaba feliz (todas las niñas iban a hablar con ella).
Espero que siga todo igual qde bien que hasta ahora.
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