BIENVENIDOS A MI BLOG

En este blog iré escribiendo mis vivencias en Truro, una ciudad de la comarca de Cornwall (Inglaterra) en la "Penair School" para que mi familia, amigos, compañeros de trabajo, alumnos y cualquiera a quién interese, esté al día de esta interesantísima experiencia.

martes, 16 de diciembre de 2008

Buscando la cueva


Hoy por fin, después de tres días de agotadora búsqueda, hemos encontrado la casa que vamos a alquilar. Han sido unos días de altibajos. Es casi imposible encontrar casa amuebladas, por lo que hemos estado buscando muebles de segunda mano, viendo un montón de casas de diferentes agencias, pasando el día fuera del hotel, total que los niños después del primer día de búsqueda se cansaron y me ha tocado a mí patearme las agencias para concertar las citas.

Maite mientras cuidaba de los niños en el hotel y se encarga de todo lo necesario para la supervivencia. Ha sido mucho desgaste psicológico intentar hacerme entender para buscar casa, conexíon inalámbrica a internet, tarjetas para móviles, hacer los carnets para la biblioteca y más cosillas de las que no me acuerdo, todo en mi inglés macarrónico (por mucho 5º de la EOI que tenga) Algunos cuando les hablo me miran como si estuviesen hablando con ET.


Respecto a la comida, no está tan mal como creéis. En los supermercado puedes encontrar lo mismo que en Málaga, exceptuando el jamón y otros productos derivados del puerco. Otra cosa es adaptarse a los horarios: éso de comer a las 12 o 13 y cenar a las 6 de la tarde nos está costando trabajo. Yo me paso el día de mala leche y Carlos cada rato dice: "Tengo hambre". El otro día, Maite preparó nuestro primer lunch en casa: manzanas, mandarinas, queso y sandwiches de jamón york. Cuando me acordé de mi catalana y mi cafelito, se me saltaron las lágrimas.







Pero bueno, poco a poco nos iremos acostumbrando. El fin de semana se plantea tranquilo, buscando cuberterías y demás equipamiento para la casa, que aunque amueblada, sólo tiene lo básico, camas, mesas, sillas y sofás.

Ya seguiré contando mi visión de esta experiencia,...

No hay comentarios: