Hoy se acaba nuestra segunda semana aquí y el resultado no podía ser mejor. Los niños se están adaptando increíblemente rápido. El miércoles ya salieron corriendo al dejarlos en el cole sin volverse a saludarnos. Aquí desde pequeñitos aplican métodos de motivación, con refu

erzos positivos, de forma que cada semana dan diplomas en cada clase, al alumno“Star of the week” y los del “Top 5”, y eso se publica en el fancine semanal del cole. Fijaos lo importante que les parece que los niños se integren que han nombrado a Marta “Star” y a Carlos en el “Top 5”, por su magnífica adaptación al cole. Nunca se lo agradeceremos lo suficiente.
Nosotros hemos estado de reuniones el resto de la semana. Dos con Kitty, la headteacher assistant encargada de las relaciones exteriores y otra con Rob Sharpe, el Deputy Headteacher (Vicedirector).
Nos hemos ofrecido para currar demasiado, al menos eso me parece ahora sentado en mi casa. Vamos a asistir a 15 clases de matemáticas a la semana, como no se imparte Economía en este centro y sí en el Truro College, también quieren qu

e vayamos allí, además Maite se ha ofrecido a trabajar en el cole de los niños como lectora de español. Por si fuera poco pensamos ir a clases de inglés y ya hemos conocido a la hija de una profesora del cole de los niños, que estudia español y que viene mañana a casa a mejorar su expresión oral. Bueno si dejo de escribir en el blog ya comprenderéis porqué. A respirar profundamente y a relajarse, que se puede con todo.
La reunión con Rob fue agotadora, casi dos horas explicándonos el funcionamiento del centro: los departamentos, las funciones de cada miembro del equipo directivo, de los coordinadores de etapa, de los orientadores, de los asistentes,... Del currículo, de los itinerarios educativos, de como siguen la evolución del aprendizaje de los alumnos (en ésto tenemos mucho que aprende

r), en fin de tantas cosas que algunas se me olvidan. Además nos ha dado lo que el llamó la BIBLIA del colegio, un tocho de 600 hojas, un proyecto de centro, con reglamento de régimen interno y todo lo que os podáis imaginar. Estas navidades la lectura va a ser apasionante.
Pero eso sí muy amable y muy interesado en que aprendamos lo máximo posible, que para éso estamos aquí, no para descansar y pasar un año sabático como alguien puede creer.
El miércoles, de forma sorpresiva, nos llamaron para decirnos que los muebles estaban en la casa y que ya nos podíamos mudar. ¡¡¡BIEN!!! Cargamos el coche y otra vez de mudanza. La casa es una preciosidad. Está en una colina con vistas a la ciudad y al campo. Es una detached house, sin vecinos pa

red con pared, como nuestros chalets, con jardincito y zona de barbacoa. Otra cosa es el alquiler que pagamos, pero eso mejor no pensarlo y a disfrutar.
Mañana intentaré poner fotos de la casa.

Papá Noel ya ha encargado todos los regalos de los niños, aquí no celebran la Epifanía, y éso también nos ha dejado tiesos pero relajados.
La casa la hemos decorado con motivos navideños, porque nos gusta y porque Carlos dijo que si no teníamos árbol, Santa Claus no dejaría regalos. Así que al ALDI a buscar lo necesario. La verdad es que estamos disfrutando mucho estas navidades inglesas. Cada día que pasa estoy más convencido de lo positivo de esta experiencia.
Hay que pagar una tasa por ver la tele, 140 pounds al año, así que mañana pagaremos. Para nosotros es una herramienta esencial para aprender más rápido, así que bien empleado.
Otro impuesto, más gordo, es el Council Tax, todavía no sabemos la cantidad, pero nos han dicho que alrededor de 150 pounds AL MES, debe ser como la contribución, la recogida de basuras y no sé cuantas cosas más. No me parece mal, mis hijos van a recibir un año de educación

pública gratuita a costa del gobierno Británico. ¡En el cole les proporcionan todo el material! Y nuestros políticos se vanaglorian de su plan de gratuidad de (sólo) libros.
Bueno hoy he escrito demasiado y os voy a aburrir.
Hasta la próxima.