BIENVENIDOS A MI BLOG

En este blog iré escribiendo mis vivencias en Truro, una ciudad de la comarca de Cornwall (Inglaterra) en la "Penair School" para que mi familia, amigos, compañeros de trabajo, alumnos y cualquiera a quién interese, esté al día de esta interesantísima experiencia.

sábado, 21 de marzo de 2009

Las CHARITY en Inglaterra

Algo que nos sorprendió cuando llegamos fue la gran cantidad de Charities (nuestras ONGs) que había, lo que nos dió una idea de lo arraigado que tienen el sentimiento de solidaridad.

Pero ha sido esta semana cuándo hemos aprendido una manera diferente que tienen de aportar dinero a estas organizaciones.
Vimos carteles de una marcha en bicicleta desde Londres a Paris para este verano cuya finalidad era recaudar dinero para una sección del Hospital de Cornwall. Maite y yo nos preguntábamos cómo recaudarían el dinero, si los particpantes pagaban una cuota de inscripción, o si habría empresas que colocarían su publicidad en la ropa de los particpantes,...

Hablando con un compañero de Penair me contó que este verano iba a atravesar en bici desde Cornwall a las Highland en Escocia por Charity, y entonces aproveché para preguntar. Resulta que dices a todos tus amigos y conocidos que vas a afrontar ese reto y que los haces para recaudar dinero para una determinada Charity, entonces a los que les parezca bien donan dinero en el caso de que seas capaz de conseguirlo, por lo que detrás hay dos cosas, las apuestas que tanto les gustan a los ingleses y una excusa para ejercer su solidaridad.
Contándole a Maite ésto, me dijo que es algo similar a nuestras promesas pero con un resultado mucho más práctico y terrenal. Nosotros los católicos hacemos un esfuerzo para que Dios nos recompense con algo que necesitamos o para que ayude a alguién que queremos, con la fé de que se nos ayudará, en cambio, ellos buscan la ayuda dónde la pueden cuantificar, en el bolsillo de sus conciudadanos. ¿Qué os parece?
Ayer me contaba Hellen, una profesora del Truro College, que hace dos años murió su hermana de un fallo cardíaco. ¿Qué hicieron ella y su sobrina, la hija de su hermana? Recorrieron andando los costas de Cornwall, unas 100 millas, en memoria de su hermana, pero es que además consiguieron recaudar 8.000 libras para el departamento de investigación de problemas cardíacos del Hospital de Cornwall.
Buen método para recordar a un familiar querido y a la vez tratar de solucionar el problema que se las arrebató, ¿verdad?
Muchas cosas las hacemos bien los españolitos, pero de otras deberíamos aprender de estos rostros pálidos.
Un abrazo.

1 comentario:

José Manuel Martínez García dijo...

¡Con lo fácil que nos arrancamos aquí a pagar la ronda de todo el grupo y lo que les cuesta a ellos "estirarse"!