BIENVENIDOS A MI BLOG

En este blog iré escribiendo mis vivencias en Truro, una ciudad de la comarca de Cornwall (Inglaterra) en la "Penair School" para que mi familia, amigos, compañeros de trabajo, alumnos y cualquiera a quién interese, esté al día de esta interesantísima experiencia.

sábado, 14 de febrero de 2009

HORARIO DIARIO EN PENAIR

Aqu'i organizan la maniana de forma diferente debido a sus costumbres gastron'omicas:
Entran a las 8:30 (REGISTRATION). Cada alumno va a su tutor'ia y el tutor revisa sus uniformes, da algunas noticias de ese d'ia, ... Yo creo que una de sus utilidades es que permite que los ninios lleguen relajados a la primera clase.
A las 8:40 empieza la Lesson 1, hasta las 9:40
De las 9:40 a las 10:40, la lesson 2.
De 10:40 a 11:00 tienen un descanso (BREAK) donde toman unas galletas, un sandwich, algo ligero. Los teachers se toman el preceptivo t'e con alg'un dulcecillo.
De 11:00 a 12:00 la lesson 3.
De 12:00 a 13:00 la lesson 4.
De 13:00 a 13:40, el LUNCH TIME, ah'i comen una comida m'as consistente. Algunos llevan el PACK LUNCH (comida preparada en casa) y otros compran el SCHOOL DINNER en un buffet del colegio donde se ofrece comida sana: pasta, verdura, carne, pescado, fruta,... todo de buena calidad y por 1,60 £. Muy bien, verdad?
De 13:40 a 14:05 tienen, bien reunion con el tutor, como al principio de la maniana en su aula, o ASSEMBLY (una reunion, que puede ser de todos los cursos del mismo anio con los tutores y el director de eses anio, o de todo el colegio a la vez). En todos los casos se tratan temas de convivencia, se dan los premios (yo os hablare de su sistema de recompensas a los alumnos), todo relacionado con temas de tutor'ia.
De 14:05 a 15:05 la lesson 5.
Por lo tanto, tienen 5 horas lectivas, media hora de tutoria (lectiva, as well) y una hora de descanso.
Permanencia en el centro 6 horas y 35 minutos.
Nuestros alumnos estan 6 horas y media, en eso no nos diferenciamos mucho.
Un saludo.

1 comentario:

José Manuel Martínez García dijo...

Pero como ya habías dicho en alguna ocasión, con seis horas de clase (desde hace un par de años, seis horas reales, de 60 minutos) y media hora de recreo. Eso hace 360 minutos de clase, pero solo hay un día a la semana en que se pueden tratar temas de turoría, por lo que si se presenta algún imprevisto:
- o se deja para la semana siguiente
- o se pierden horas de clase de la asignatura
Lo del sistema de recompensas y motivación es muy interesante. Ahora estamso intentando solucionarlo con la gestión de la clas econ la PDA. Algunos hemos creado contenidos positivos para que los alumnos y sus padres puedan leerlos. No se trata de grandes cosas ni de premios imprtantes, pero sirven para que vean que tenemos en cuenta una participación positiva en la clase, una intervención oportuna, etc.
Ya nos contarás más estos días.
Os estamos esperando. ¡Buen viaje!