BIENVENIDOS A MI BLOG

En este blog iré escribiendo mis vivencias en Truro, una ciudad de la comarca de Cornwall (Inglaterra) en la "Penair School" para que mi familia, amigos, compañeros de trabajo, alumnos y cualquiera a quién interese, esté al día de esta interesantísima experiencia.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Fin de semana viajero

Este weekend hemos hecho un par de excursiones. El sabado fuimos a ver una casa llamada Saltam y el pueblecito costero de Looe. Excepto la comida, que fue un desastre, pasamos un buen dia disfrutando del todavia esplendido clima de Cornwall.
40. Saltam and Looe

El domingo estuvimos viendo un par de minas. Cornwall fue una zona rica gracias a su industria minera de carbon y estanio. Impresionante comprobar en que condiciones trabajaban los mineros. Afortunadamente esa epoca se ha superado en nuestros paises, aunque desgraciadamente demasiada gente sigue sufriendo estas condiciones en otras partes del mundo.
41. Cornwall mines

Atardecer en Godrevy

La semana pasada fuimos a tomar la cena a la playa a Godrevy. El objetivo era ver la puesta de sol que es espectacular. Se cumplio a la perfeccion. Disfrutamos de un par de horas en la playa (abrigados por supuesto) los cuatro juntos y recreando nuestra vista con un atardecer precioso. Aqui teneis algunas fotos.
39. Sunset in Godrevy

Otra alegria que nos da Marta

Resulta que la han elegido Prefect de su escuela. Consiste en que entre todos los alumnos del ultimo anio del cole (Year 6) el equipo educativo elige 10 alumnos que asumiran responsabilidades extra a lo largo del anio: tendran que ir por las tardes cuando haya actos en el colegio como representantes del cole ante padres, y cualquier visita que llegue, tendran que cuidar del resto de los alumnos,... TODO UN HONOR.
Cuando Marta nos decia que le encantaria que le eligieran, le dijimos que para dos meses que le quedaban en el cole (en Noviembre volvemos a Malaga) lo mas seguro es que no la eligieran, pues habria ninios que tambien se lo merecieran y iban a estar todo el anio. A pesar de nuestras opniones ella no perdio la esperanza. Los ninios para optar a ese cargo deben escribir una carta en la explican sus virtudes para el puesto, asi como lo que se comprometen a hacer.
La semana pasada su profe nos conto que habia escrito una carta tan impresionate que se la llevo a la directora para que la leyese UNA PASADA LA NINIA!
El caso es que el jueves recibimos una carta invitandonos al acto de nombramiento de los PREFECT esta maniana en el cole. Hemos tenido que guardar el secreto hasta hoy.Ha sido muy emocionante ver a Marta tan contenta y tan reconocida en su colegio. La directora nos ha dicho que es un buen logro muy merecido.
Aunque Marta es como es, nunca agradecere lo suficiente a St. Mary's School lo esplendidos que estan siendo con nuestros hijos.
42. Marta es Prefect

lunes, 14 de septiembre de 2009

Volvemos al "curro"

El verano acabó muy bien. Aprovechamos al llevar a Quino al aeropuerto a Bristol para pasar unos días en esa ciudad y en Cardiff. Son dos ciudades que merece la pena visitar, lo pasamos muy bien y nos sirvió para romper la rutina del verano y prepararnos para el comienzo de curso.
A principios de septiembre llegaron nuestros amigos Javi y Yoli con sus hijos Adri y Jose. Van a pasar un año en Penair en el departamento de educación física. Ya tienen su casa, que han amueblado en un tiempo récord, y sólo están esperando a que les den cita en Penair para comenzar a asistir a las clases. Hemos ayudado en lo que hemos podido para que se adapten lo mejor posible, los comienzos siempre son difíciles; verlos a ellos me recuerda a como estábamos las ultimas navidades y al ver como estamos ahora, ¡Vaya cambio!
Esta semana comenzamos con las clases de español en Penair, con las clases de Business y Economía en el Truro College, con las clases de inglés en Haven House y Maite se ha apuntado también a dar clases de "Flamenco" (va a enseñar a bailar "la reja") en el cole de los niños. Así que vamos a estar atareadillos, aprovechando al máximo esta oportunidad que hemos tenido y que no sabemos si podremos repetir.
Llevamos cinco días con un clima espectacular, no hemos visto una nube y alcanzamos temperaturas de 22 grados, todo un récord por aquí. El sábado aprovechamos para ir a la playa (Crantock beach) con amigos de Truro y con Javi, Yoli y los niños. Por la tarde fuimos al carnaval (les queda mucho que aprender) y nos cenamos unos fish and chips en casa de Javi y Yoli. Ayer repetimos la visita para tomarnos una lasagna, really tasty.