BIENVENIDOS A MI BLOG

En este blog iré escribiendo mis vivencias en Truro, una ciudad de la comarca de Cornwall (Inglaterra) en la "Penair School" para que mi familia, amigos, compañeros de trabajo, alumnos y cualquiera a quién interese, esté al día de esta interesantísima experiencia.

sábado, 23 de mayo de 2009

CARLOS Y SUS SORPRESAS


Desde que nació no ha parado de sorprendernos. De bebé no quería empezar a andar y encogía las piernas cuando lo levantábamos de los brazos, y de repente un día se puso de pie apoyado en la pared, empezó a caminar y cuando se le acabó la pared siguió andando y hasta hoy.
Tampoco decía ni pío y de repente un día nos soltó una parrafada que ahora no recuerdo pero que nos dejó con la boca abierta.
Esta semana sus profes le han dado el "Star of the Week" por sus sonrisas y por su increíble avance con el inglés. Otra vez nos ha dejado de piedra al empezar a hablar con una soltura sorprendente.
Así es Carlos. Amazing.

Por cierto hoy nos hemos tomado nuestra primera barbacoa de auténtico "English pork". Delicious.

martes, 19 de mayo de 2009

LOS "A LEVEL" EN EL TRURO COLLEGE.

La semana pasada la pasamos entera en el Truro College (centro sólo para enseñanzas no obligatorias) ayudando con los exámenes orales a los alumnos que cursan español. Lo tienen organizado con entrevistas personales que realizan dos examinadores externos por separado. Para que los alumnos lleguen al examen con más confianza, sus profesores les van haciendo uno por uno un "warm-up" (calentamiento) repasando los temas de los que tendrán que hablar, y ahí es dónde entramos nosotros, les hacíamos un precalentamiento, de forma que cuando entraban al examen llevaban unos 35 minutos hablando español. Es increíble lo bien que hablan, la mayoría de ellos llevan sólo dos años estudiando español. Ojalá yo en mis 10 años estudiando inglés hablase como ellos hablan nuestro idioma.
¿Cuál será el secreto?:

¿Quizás que en cada clase no pasan de 15 alumnos, en lugar de los 35 que tienen mis compañeros de idiomas en bachillerato?

¿Quizás que los alumnos de los A level (similar a nuestro bachillerato) s'olo cursan 3 o 4 asignaturas divididas en 2 años?

¿Quizás unos laboratorios de idiomas en los que no tienen que compartir el puesto con otro compañero?

En cualquier caso si a nuestros políticos les parece tan importante el aprendizaje de las lenguas extranjeras que se pasen por aquí para aprender cómo se podrían mejorar los resultados que alcanzan nuestros alumnos.

Hasta pronto.

sábado, 9 de mayo de 2009

Carlos y el ratoncito Pérez.

En este paréntesis en Málaga a Carlos se le cayeron dos dientes. Al día siguiente de la caída del primer diente fuimos a comer a casa de mis padres y mi padre le dijo a Carlos que esa noche había escuchado ruidos en la encimera de la cocina justo al lado de la tostadora.

Carlos empezó a buscar por allí y encontró un billete. El abuelo dijo: El ratoncito Pérez ha debido dejar ésto aquí para tí, Carlos.

Carlos muy contento se dirigió al pasillo y al cruzarse conmigo me dice: “Papá ésto tiene truco, porque este billete es del abuelo, que se levanta por la noche lo coloca ahí y luego dice que ha sido el ratoncito Pérez”. ¡TOMA YA!

Entonces le pregunté: Carlos, ¿pero el billete que apareció en tu cama en nuestra casa, lo trajo el ratoncito Pérez, no?, y me dice:

¡PUES CLARO PAPÁ, NO VA A VENIR EL ABUELO POR LA NOCHE A NUESTRA CASA PARA PONERLO, HOMBRE!

¡Bendita inocencia infantil!

LA COMUNIÓN DE MARTA

El sábado pasado hizo Marta su primera comunión. Por éso fuimos los cuatro a Málaga el jueves anterior. Bendita comunión que nos sirvió de excusa para visitar a nuestra familia que tanto necesitábamos.
Cuando estás aquí en Inglaterra, como lo que nos rodea es prácticamente todo positivo, no echas en falta tu tierra, pero cuando estás allí rodeado de los tuyos, recibiendo su calor, se te hace muy difícil volver y renunciar a tanto confort. Pero bueno, aquí estamos otra vez dispuestos a sacar el máximo partido a esta experiencia.
La comunión salió muy bien, gracias al esfuerzo de mis padres y los de Maite. Los abuelos de la criatura se encargaron de todo: vestido, restaurante, recordatorios,... Si no fuese por ellos no se cómo lo habríamos hecho. GRACIAS DE TODO CORAZÓN. La guinda la puso mi amigo César que justo la noche anterior me llevó a casa de su primo al que le sobraba un cancán para que el vestido luciese mejor, ¡SALVADOS POR LA CÁMPANA! Gracias Amigo.
No puedo dejar de citar a nuestros hermanos, en especial a Quino, que gracias al esfuerzo que hicieron por estar con Marta en ese día tan importante, ella se sintió totalmente arropada por los suyos. GRACIAS, os quiero mucho.
Un abrazo.
Arturo.