BIENVENIDOS A MI BLOG

En este blog iré escribiendo mis vivencias en Truro, una ciudad de la comarca de Cornwall (Inglaterra) en la "Penair School" para que mi familia, amigos, compañeros de trabajo, alumnos y cualquiera a quién interese, esté al día de esta interesantísima experiencia.

martes, 19 de mayo de 2009

LOS "A LEVEL" EN EL TRURO COLLEGE.

La semana pasada la pasamos entera en el Truro College (centro sólo para enseñanzas no obligatorias) ayudando con los exámenes orales a los alumnos que cursan español. Lo tienen organizado con entrevistas personales que realizan dos examinadores externos por separado. Para que los alumnos lleguen al examen con más confianza, sus profesores les van haciendo uno por uno un "warm-up" (calentamiento) repasando los temas de los que tendrán que hablar, y ahí es dónde entramos nosotros, les hacíamos un precalentamiento, de forma que cuando entraban al examen llevaban unos 35 minutos hablando español. Es increíble lo bien que hablan, la mayoría de ellos llevan sólo dos años estudiando español. Ojalá yo en mis 10 años estudiando inglés hablase como ellos hablan nuestro idioma.
¿Cuál será el secreto?:

¿Quizás que en cada clase no pasan de 15 alumnos, en lugar de los 35 que tienen mis compañeros de idiomas en bachillerato?

¿Quizás que los alumnos de los A level (similar a nuestro bachillerato) s'olo cursan 3 o 4 asignaturas divididas en 2 años?

¿Quizás unos laboratorios de idiomas en los que no tienen que compartir el puesto con otro compañero?

En cualquier caso si a nuestros políticos les parece tan importante el aprendizaje de las lenguas extranjeras que se pasen por aquí para aprender cómo se podrían mejorar los resultados que alcanzan nuestros alumnos.

Hasta pronto.

2 comentarios:

BLOGS DE LOS COORDINADORES TIC dijo...

En todo caso no es el Reino Unido el paraíso de las lenguas extranjeras y no suele destacar por el conocimiento que tienen de ellas sus ciudadanos.
Supongo que la diferencia en otras materias debe ser mayor aun.
¡Wales forever!

solcervantes dijo...

En realidad los políticos sí que lo ven, sobre todo en los carísimos colegios en donde mandan a sus hijos.
No es por desconocimiento, es que les importa un "pito".

Saludos de los cuñaos de Graná