BIENVENIDOS A MI BLOG

En este blog iré escribiendo mis vivencias en Truro, una ciudad de la comarca de Cornwall (Inglaterra) en la "Penair School" para que mi familia, amigos, compañeros de trabajo, alumnos y cualquiera a quién interese, esté al día de esta interesantísima experiencia.

sábado, 29 de noviembre de 2008

EMPEZÓ LA LICENCIA

Llevo de licencia desde el miércoles 26 de noviembre.
Todos pensaréis: ¡Qué suerte tiene! ¡Cómo vive el "condenao"! Sin ir a trabajar y todavía por aquí aprovechando el buen tiempo. Sus niños en el cole, y él paseando por el paseo marítimo, haciendo recaítos con su mujercita por la mañana y luego tapeando por los bares de Huelin. Y UNA LEEEECHE.
Desde que se publicó mi licencia han surgido varios obstáculos que me impiden hacer éso que todos pensáis, os detallo:

  • Ha entrado una ola de frío y lluvia que me impide disfrutar del afamado SOL de Málaga. Resultado no puedo pasear.
  • A Maite le han diagnosticado una pseudo-neumonía, que si bien no parece grave, la tiene recluida en casa, de antibióticos hasta el cu.. Resultado, los recaos los hago yo solo. Y NO DOY A BASTOOO.

  • A mi hija Marta le ha entrado un virus, que ni con el PANDA. Tosiendo día y noche, con fiebre que baja y vuelve a subir, vomitando lo que come, en fin una alegría. Resultado: Yo pasando más tiempo en el pediatra que Homer en la taberna de Moe
  • Por ahora Carlos y yo nos libramos, Virgencita, Virgencita,...
Encima la incertidumbre, TENEMOS que irnos a Inglaterra, para éso nos han dado la licencia, pero ¿Maite se recuperará a tiempo? ¿y Marta? ¿Carlos y yo caeremos?
El ferry sale de Santander los lunes, así que si todo va bien, el Sábado empezaremos el viaje en coche y el Martes estaremos en Truro. Eso sí, sin casa contratada, aunque ya tenemos varias seleccionadas, gracias a internet y al Google Maps.
Pero si no se recuperan, .... No vamos a pensar en éso porque es algo que no me ha dejado dormir en varios días.


Pero lo más importante de esta semana que entra se producirá el martes. Sixto, mi suegro, tiene atorado un manguito y necesita que el médico se lo quite, así como un filtro que tiene estropeado. Yo rezo para que se quede en una simple reparación, de esas en las que sólo te cobran la mano de obra, y pronto esté dándose esos largos paseos por Málaga que tanto le gustan.

Todo va a salir muy bien. Estamos todos apoyando. Nada puede con el deseo de tanta gente que te quiere.

Un abrazo de tu yerno Arturo.

martes, 25 de noviembre de 2008

OS ECHARÉ DE MENOS

Pues sí, aunque os parezca mentira echaré de menos a aquéllos que entran al "tuenti" en cuánto me descuido, a las parejitas que hacen manitas bajo la mesa mientras explico (se creerán que no me doy cuenta), a los que se ponen a hacer otras asignaturas en mi clase de Economía, a los que no paran de hablar ( no de Economía precisamente) y por supuesto, a los que me atienden, hacen los ejercicios, aprecian mis esfuerzos por hacer la asignatura comprensible y muestran interés por la Economía.

Es inevitable cogeros cariño porque estáis en una edad irrepetible, porque sois espontáneos, porque me hacéis reir y enfadar, en definitiva, porque dais sentido a mi trabajo.

En la foto no estáis los de mi tutoría, ni los de 2º de ESO pero es que hoy no he tenido clase con vosotros. ¡CÓMO SI ESTUVIÉSEIS!

Espero que me escribáis al correo y me contéis cómo os va. Os prometo respuesta.

Un abrazo de Arturo.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

MI ZAPATO, PRIMERA VICTIMA DE MI HISTERIA CONTENIDA

Aún seguimos en Málaga, ¡a 12 de Noviembre! Gracias, Junta de Andalucía, por mantenernos en vilo y no dejarnos caer en la rutina. Así mantendremos alejado el riesgo de Alzheimer.
Bueno, a lo que iba.

El lunes a las 7:30 me disponía a limpiar mis zapatos, en la penumbra de mi habitación, sin encender las luces para no despertar a los niños. Abrí la caja dónde guardamos los Kanfort y demás aperos, comprobé que tenía el adecuado (marrón café) descartando los demás y empecé la tarea de frotar. Como siempre que limpias los zapatos, su color se oscurece mientras están húmedos, y según se seca la crema, se van aclarando. Pero al percibir que no se aclaraba, encendí la luz y "tachaaán" estaba untando mi zapato color marrón café, con kanfort negro, ahora mi zapato parece "café sólo" y no una "nube"(término malagueño para el café con mucha leche y poco café) como era antes.
Total que ahora llevo una "nube" en el pie derecho y un "sólo" en el izquierdo.
Mi amigo José Manuel me sugiere que oscurezca también el zapato derecho, pero yo no pierdo la esperanza de recuperar mi nube izquierda a base de limpiar una y otra vez.

Un saludo a todos.

Arturo.