Bueno, aquí estoy de nuevo.
Parece que después de casi dos meses de incertidumbre, pues lo que pensábamos el 30 de agosto como "una confirmación de que nos íbamos" era sólo un paso más para ir a Truro, tenemos casi todos los cabos atados.
Los niños ya tienen plaza en un colegio público allí, nos hemos comprometido a alquilar una casa, y si mi coche pudiese leer la lista de cosas que nos parecen imprescindibles, se suicidaría antes de pensar en tener que cargar con tanto trasto.
La casa está sin amueblar (unfurnished, como dicen allí) porque es prácticamente imposible encontrar casas amuebladas (deben ser muy escrupulosos estos ingleses que no se atreven a usar muebles que otros hayan mancillado).
Se me ocurre que montar una empresa de mudanzas allí debe ser un buen negocio, los hijos de la Gran Bretaña cada vez que cambian de casa, acarrean todos sus muebles a la nueva casa de alquiler.
Tengo que agradecer a Kitty Walsh, jefa de estudios del insti al que vamos (Penair School) que hayamos encontrado alojamiento, la pobre ha estado viendo más casas que un mil eurista cuarentón bajo la amenaza definitiva de expulsión de casa de sus padres.
Los de la agencia inmobiliaria nos piden 6 meses de alquiler por anticipado más la fianza, parece que no se fían, ¿verdad? ¡Es que los españolitos debemos tener una imagen de informales por allí!
Otro tema ha sido tratar de reducir gastos aquí en Málaga. IMPOSIBLE.
Maite llamó a Sevillana-Endesa y cada operador le daba una versión diferente del coste de reducir la potencia contratada, del coste de la baja, del de reenganche, total que se queda como está.
Llamas a Telefónica y lo mismo, cada día una versión diferente, así que de ahí poco que reducir, me quedo con Jazztel pagando casi como si estuvieramos todo el día colgados al teléfono. Si alguien quiere usar el teléfono gratis que se pase por mi casa (eso sí, llamadas a fijos nacionales que entran dentro de la tarifa plana)
Ayer en el notario haciendo testamento por si las moscas (¿excesivamente previsores?) y otro pico pal que aprobó la mejor oposición inventada.
En el insti trabajando como si no me fuese a ir, no vaya a ser que el que llegue detrás se lleve una mala impresión y mis pobres alumnos no den todo el temario si tardan en sustituirme.
Me he tenido que poner una férula de descarga en la boca, es un molde de resina hecho con la forma de tu dentadura superior para que no rechinen los dientes por la noche y para evitar que la articulación de la mandíbula, al apretar los dientes, siga haciéndome daño en un oido. ¿Soy o no soy un histérico contenido?.
Por cierto la férula sólo me ha costado 250 €, los dentistas tampoco viven mal, ¿no?
Mañana vamos a buscar un "cofre de techo" para el coche.
¿Sabéis lo que ha cambiado eso? Yo todavía recuerdo a mi padre colocando la baca(¿como era con b o con v?) y los pulpos (cuerdas elásticas) que sujetaban las maletas y trastos cuando íbamos de viaje; no se saltó el ojo o nos lo saltó a alguién de milagro, porque aquellos pulpos no se dejaban enganchar fácilmente
Ahora hay tantos modelos distintos de maleteros de techo, con diferentes capacidades, cierres, y sistema de fijación Eagle Fix,.. ALUCINA.
Hasta pronto, cuando encuentre un momento y ganas de escribir me pongo otra vez.
Voy a darle un beso a los niños que ya se han acostado después de su enésima disputa por quedar uno por encima de la otra.
Bye.
1 comentario:
Hola cuñao, no sé si te servirá de consuelo pero David y yo no hemos podido reprimir las carcajadas al leer tu último comentario.
Como dice el dicho "de pobres no salimos". Serán unas vacaciones, con curso de inglés incorporado a lo mejor con gastos extras pero ya está.
Tus preocupaciones,al menos, nos hacen pasar un buen rato...
Ya falta menos para la cuenta atrás.
Ánimo, ánimo...¡qué vosotros podéis!
Publicar un comentario