BIENVENIDOS A MI BLOG

En este blog iré escribiendo mis vivencias en Truro, una ciudad de la comarca de Cornwall (Inglaterra) en la "Penair School" para que mi familia, amigos, compañeros de trabajo, alumnos y cualquiera a quién interese, esté al día de esta interesantísima experiencia.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Fin de la aventura

Pues sí, ya estamos en Málaga trabajando en nuestros respectivos institutos y colegios. La despedida en Truro tuvo varias etapas, cada cual más satisfactoria. La primera fue la despedida de Pascual and family con paella en su casa, en la que estuvieron también Javi y Yoli y la hermana y el cuñado de Pascual que habían ido una semanita de vacaciones. Lo pasamos muy bien, es un cielo este Pascual, cruce de granaina con almeriense, y criado en Barcelona.
El fin de semana tuvimos la despedida de nuestros amigos ingleses. Nos juntamos veinte personas en casa, cada familia trajo un plato de su especialidad y hasta las tantas estuvimos riéndonos y charlando en casa. Nunca olvidaremos sus esfuerzos por entendernos, hacerse entender y sus cuidados hacia nosotros durante todo un año. Conocerlos ha sido uno de nuestros golpes de fortuna en Truro.
El domingo habíamos organizado una fiesta de despedida en un local a la que estaban invitadas las dos clases completas del cole de Marta y Carlos, unos sesenta niños y niñas, bailando al son de Ronnie el DJ que los tuvo entretenidos un par de horas (como dice Rich, "He´s worth every penny" "vale cada penique que le pagas") Pero el apoyo fundamental nos lo prestaron nuestros Javi y Yoli que estuvieron con nosotros "disfrutando de la tarde". La profe de Marta, Kim, también estuvo allí imponiendo su figura de autoridad (vino porque además es amiga, no por obligación contractual)

Los últimos días los dedicamos a despedirnos de William y Tony, que tan generosamente nos han acogido en sus clases de Economics y Business, de Antonio, profe de español del Truro College que nos hizo sentir como en casa desde que lo conocimos, y de Kitty y Barbara de Penair, nuestras verdaderas protectoras en Truro.
Justo la noche antes del viaje estuvimos disfrutando de un desfile previo al encendido de las luces de Navidad, en el que Marta participó "The city of lights", donde artistas y estudiantes de la zona pasean enormes figuras hechas con papel y ramas de sauce Es algo muy especial, si estáis interesados pinchad aquí.
Estábamos tristes esa noche con la casa casi vacía (el coche ya estaba cargado y las maletas hechas), ya no parecía nuestra casa, ya no tenía los colorines con los que Maite y Marta la habían decorado, ni los juguetes de los niños, ni las fotos de nuestras "aventuras".. sólo paredes lisas e impersonales. Ya nos habíamos ido, aunque aún dormiríamos allí.


Cuando aterrizamos en Málaga y vimos a mis padres, hermanos y sobrinilla Alejandra se nos olvidó tanta tristeza. Ya estábamos en casa.
Al incorporarme a mi insti mis compañeros con sus preguntas y palabras cariñosas, me han dado una lección de cómo dar una cálida bienvenida. Muchas Gracias por darme tanto calorcito, compis.
A estas alturas aún seguimos esperando a nuestro coche, que supuestamente viene en un camión de una empresas de transportes. Gracias a nuestros Javi y Yoli el coche pudo estar seguro en su garage hasta que el camión lo recogió dos días después de irnos de Truro (no os fiéis de los plazos que os den los transportistas) Enésimas muchísimas gracias parejita por ayudarnos tanto en esta despedida. Os deseo muchísima suerte en vuestra aventura y ya veréis como vuestros niños vuelven hablando inglés mejor que español.
Se me están saltando las lágrimas recordando tantos buenos momentos que hemos vivido este año. Será inolvidable en nuestras vidas.
Gracias a todos y todas.
Bye.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ultimos coletazos en Truro

Desde la ultima vez que me puse a escribir hemos hecho unas cuantas cosas.
  • En Half term fuimos de viaje al Sureste de Inglaterra por cinco dias. Es un paisaje precioso especialmente en otonio cuando los arboles muestran una gama de colores del marron al rojo pasando por el amarillo y el verde. Visitamos las ciudades de Winchester, con una catedral impresionante y la supuesta tabla redonda del Rey Arturo, Portsmouth, cuna de Dickens y ciudad dedicada a lo naval, Isle of Wight, donde visitamos Osborne House, segunda vivienda de la Reina Victoria, Brighton, donde cenamos cerca del famoso Pier, Hastings, donde se produjo la famosa batalla de 1066, cuando los normandos invadieron la sajona England, Dover, con su estrategico castillo que domina el canal de la Mancha, la casa donde Darwin vivio durante 40 anios y escribio su famosa teoria de la evolucion de las especies, y por ultimo Windsor y su famoso palacio, donde la Reina Isabel, todavia pasa muchos dias de relax. Por supuesto no falto la visita obligada a un parque de atracciones, en este caso, Chessington World of Adventure.
  • Recien llegados del viaje (agotados por cierto) era 31 de octubre, HALLOWEEEN, y tuvimos una fiesta de Carlos y sus amigos, con la correspondiente visita a las casas de lo vecinos con el Trick or Treat, y despues lo mismo con Marta que se alargaba a un sleepover, seis ninias dormiendo en el salon. Las criaturas no se durmieron hasta las tres de la maniana.
  • La semana siguiente con nuestras obligaciones en Penair, Haven House y Truro College, y el domingo pasado me fui con mi amigo Javi a ver un partido del Liverpool a Anfield. Lo pasamos muy bien aunque hay que decir que la fama de su aficion de apoyo incondicional no representa la realidad. Cuando el equipo flojea hay un silencio sepulcral (salvo algun cretino que se mete con los jugadores) y cuando el equipo aprieta al contrario, canticos y animos, OS SUENA, VERDAD?

Ya hemos entrado en nuestra ultima semana en la que nos tocan todos los tramites de deshacer nuestra estancia aqui: impuestos, facturas de luz, gas y agua, recuperar la fianza del alquiler, llevar regalitos de agradecimiento a todos los que nos han hecho la vida tan agradable aqui ... y Que siento? Contradiccion, por un lado me apatece muchisimo estrujar a mis padres y mis hermanos, volver a mi insti ( a pesar de los 36 que me esperan en un 1 de bachillerato), estar en mi casa con mis cosas y mi conexi'on de banda ancha, mis naranjas y pescaito del mercado de Huelin, pero por otro lado siento pena, porque se acaba un anio inolvidable en el que tanto nosotros como nuestros hijos hemos disfrutado a tope, hemos mejorado en muchos aspectos (no solo el ingles) y hemos tenido el privilegio de conocer a un grupo de personas que han merecido mucho la pena.